fbpx

Lo que debe saber antes de inscribirse en la liquidación de deudas

Sabía que la deuda promedio de la tarjeta de crédito de un estadounidense es de $ 5,331 (The Street)? Si se encuentra luchando para pagar su deuda, no está solo. Si bien los métodos como el ajuste del cinturón y el presupuesto estricto son buenas formas de combatir la deuda, otras estrategias también pueden ayudarlo a liberarse de la deuda. Uno de estos enfoques se conoce como liquidación de deudas. En este blog, revisamos no solo qué es la liquidación de deudas, sino también lo que necesita saber antes de decidir que es la solución adecuada para usted.

Qué es la liquidación de deudas?
En pocas palabras, la liquidación de deudas es cuando un deudor y un acreedor acuerdan un porcentaje de la deuda que el deudor debe pagar. A cambio, el resto de la deuda se perdona.

Aunque puede liquidar deudas por su cuenta, le recomendamos contratar a una empresa para que negocie en su nombre. Muchos consumidores no tienen experiencia en negociaciones con acreedores, lo que puede conducir a acuerdos menos que ideales. Una compañía de liquidación de deudas actúa como intermediario, quitando la carga de las negociaciones y las deudas impagas de sus hombros.

Pagará menos de lo que debe por sus deudas, incluido el capital actual, intereses y tarifas
Uno de los beneficios significativos de la liquidación de deudas es que, si tiene éxito, ¡pagará menos de lo que debe y sus deudas desaparecerán para siempre! La liquidación de deudas también elimina los cargos adicionales que pueda haber acumulado, incluidos los honorarios e intereses.

No todas las deudas califican para la liquidación de deudas
Las deudas tienden a caer en dos categorías: garantizadas y no garantizadas. Las deudas no garantizadas son aquellas deudas que no están garantizadas por la garantía. Esto incluye cosas como deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas y embargos de automóviles. Las deudas aseguradas, por otro lado, incluyen préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos federales para estudiantes e impuestos vencidos. La liquidación de deudas es solo una opción para las deudas no garantizadas. Si sus deudas no entran en esta categoría, entonces la liquidación no es una opción viable para usted.

Pagará un pago mensual en lugar de varios
Hacer malabarismos con múltiples pagos a la vez puede ser abrumador, especialmente si tiene dificultades para hacer esos pagos. La liquidación de deudas despeja el camino para estar libre de deudas al tomar sus pagos y consolidarlos en una sola cantidad. Este depósito mensual se deposita en una cuenta bancaria separada que contiene el dinero que eventualmente se utilizará para pagar la deuda restante una vez que se llegue a un acuerdo.

La liquidación de deudas puede inicialmente reducir su puntaje de crédito
Durante el proceso de liquidación de deudas, su agencia de liquidación le pedirá que deje de hacer pagos de su deuda durante las negociaciones. Estos pagos perdidos resultarán en algún daño a su puntaje de crédito. Sin embargo, los consumidores a menudo verán que su puntaje comienza a aumentar una vez que se liquiden y cancelen sus deudas. Si bien una calificación temporalmente más baja puede ser desalentador, liquidar sus deudas conduce a una mejor puntuación a largo plazo.

Nunca pagará honorarios por deudas sin liquidar
Las agencias legítimas de liquidación de deudas nunca le cobrarán honorarios por deudas que no tuvieron éxito en la negociación. De acuerdo con las pautas de la Comisión Federal de Comercio (FTC), solo tendrá que pagar pequeñas tarifas por las deudas que la empresa pudo liquidar. En ACCS, cumplimos con todas las reglas y regulaciones de la FTC para los servicios de liquidación de deudas.

Trabajar con una compañía de liquidación de deudas significa menos estrés para usted
Llamadas telefónicas, negociaciones con acreedores y administración de los detalles de su liquidación: estos son solo un pequeño vistazo a todos los artículos que las compañías de liquidación de deudas manejan en su nombre. Trabajar con una organización de liquidación de deudas le ahorra tiempo y energía, lo que le permite concentrarse en las cosas más importantes de la vida sin preocupaciones.

¿Cómo podemos ayudarle hoy?
Encontrar una compañía acreditada para manejar su liquidación de deudas a menudo puede ser difícil. Desea trabajar con una organización experimentada en la que pueda confiar para tener sus mejores intereses en mente. En ACCS, nos enorgullecemos de ofrecer un servicio y soporte líderes en la industria. ¡Contáctenos hoy para hablar con un consejero experimentado sobre sus opciones!

Read this article in English

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/what-you-should-know-enrolling-debt-settlement
Menu