Cómo manejar la deuda juntos

Bien sea que esté casado o en una relación seria, las conversaciones sobre el dinero y la deuda son algunas de las más estresantes que pueden tener como pareja – en una encuesta reciente, el 41% de las parejas dice que el estrés financiero ha provocado tensiones en su relación (CNBC). El manejo de la deuda puede ser retador de hacer solo, y lo es más aún con otra persona, pero manejar la deuda exitosamente como pareja puede formar una relación más fuerte a la larga. ¿No sabe por dónde empezar? Aquí están nuestros cuatro mejores consejos para enfrentar la deuda juntos.

Paso 1) Saque todos los “muertos” – y las facturas – de su closet

Como pareja, es esencial tener un entendimiento claro de dónde se encuentra cada uno de ustedes financieramente. Tan doloroso como pueda ser, ahora es el momento de colocar todas las cartas sobre la mesa. Ambos deberían sacar sus facturas y cada uno hacer un inventario de la deuda en una hoja de cálculo o una libreta. Asegúrese de incluir qué tipo de deuda es (p. ej., préstamos estudiantiles, pago del automóvil, saldo de tarjeta de crédito, etc.), cuánto debe en cada cuenta y cuánto está pagando mensualmente.

En este momento, deben buscar cada uno sus informes crediticios y revisarlos juntos. Realicen referencias cruzadas de las listas del inventario de las deudas con cada uno de los informes crediticios, verificando que los tipos de deuda y los saldos concuerden con lo que tienen en sus listas. Manténganse atentos a cualesquiera otras marcas negativas que se hayan saltado o a errores listados en su informe crediticio. El no observar pequeños detalles como estos puede dificultar sus planes de quedar libre de deudas.

Es crucial que acuerden mutuamente abordar esta conversación buscando apoyarse el uno al otro sin hacer juicios. Las parejas que terminan por navegar este asunto exitosamente son aquellas que no hacen acusaciones, sino que trabajan juntas para superar los desafíos.

Entrada de Blog relacionada 4 consejos para enfrentar sus temores financieros sobre la deuda

Paso 2) Sitúense en la misma página

Después de que conocen la situación financiera de cada uno, deberán hablar sobre sus objetivos financieros generales y establecer una hoja de ruta para resolver su deuda. Sus objetivos financieros como pareja influenciarán cómo enfrentan sus deudas juntos. Por ejemplo, si quieren pagar sus deudas para comprar una casa juntos en cinco años, puede que tengan que ser más agresivos en su estrategia de pago de la deuda que si planean comprar una casa en diez años.

Fijar objetivos mutuamente también los ayudará a realizar un presupuesto mensual, incluyendo cómo se van a repartir las facturas. Hay algunas formas diferentes de dividir los pagos de las deudas las cuales describimos a continuación.

La repartición a partes iguales

En este escenario, ambos contribuyen la misma cantidad de dinero a una cuenta bancaria que se usa únicamente para pagar las facturas.

La repartición proporcional

Vean su ingreso familiar total combinado. ¿Quién trae más dinero a casa mensualmente? Esta persona podría afrontar las deudas con las tasas de interés más altas o las deudas más apremiantes que deben ser pagadas rápidamente. La otra persona puede afrontar las deudas menores. De esta manera, ambos pueden ir reduciendo la deuda de modo accesible por los dos lados.

La repartición vigilada

Quizás su pareja es uno de los padres que se queda en casa o no está empleado. En este caso, es probable que usted sea el único responsable de hacer los pagos. Sin embargo, esto no significa que la otra persona no puede estar involucrada. Su pareja puede ayudar al estar pendiente de las deudas a través de la revisión de las finanzas caseras cada mes, haciéndole seguimiento a las facturas y otros gastos, y priorizando los pagos de la deuda.

Paso 3) Decidan la estrategia de pago conjuntamente

Seamos sinceros: Manejar su propia deuda puede ser aplastante. Añadir la deuda de otra persona puede sobrecargar su cerebro. Sin embargo, trabajar en una estrategia de pago de la deuda junto con su pareja puede hacer que ambos se sientan más en control de su situación financiera.Cuando se trata de pagar la deuda, hay unas cuantas opciones diferentes de dónde escoger. Desde un plan simple de “hágalo usted mismo” hasta trabajar con una compañía de resolución de deuda tal como ACCS, determinar cómo afrontar los pagos de la deuda finalmente se reduce a los objetivos financieros que se planteen ustedes juntos.

Paso 4) Tenga citas mensuales de dinero

¿Quién dice que pagar las deudas tiene que ser aburrido? Una vez al mes, hagan una cita para cenar juntos. En la mesa, repasen sus finanzas, así como sus ingresos, presupuesto y desafíos de gastos. Hablen sobre el progreso que hayan logrado, lo que aún deben hacer, y lo que puedan necesitar para lograr sus objetivos. Haga de estas conversaciones algo que ansían y no algo a lo que temen.

¿Listos para afrontar las deudas juntos, pero no están seguros de dónde empezar? ¡Soliciten una Evaluación gratuita de alivio de la deuda hoy mismo! Sin costo ni obligación de explorar sus opciones con ACCS, usted y su pareja pueden encontrar la solución correcta para alcanzar sus objetivos financieros.

Read this article in English

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/how-manage-debt-together
Menu