fbpx

Cómo manejar la deuda cuando se acerca la jubilación

Jubilación – muchos la ven como un tiempo de relajación y disfrute ganado después de invertir años de duro trabajo. No más alarmas de reloj, embotellamientos, ni rutinas diarias por las que preocuparse.  ¡Su tiempo ahora es suyo para usarlo como le plazca!

Pero para muchos trabajadores adultos, la realidad de acercarse a la jubilación podría no sentirse como una celebración-especialmente para aquellos que tienen deudas pendientes.  Según la Encuesta de finanzas del consumidor [Survey of Consumer Finances], 60% de los hogares con adultos de 65 años de edad o mayores se encuentra llevando las deudas en su jubilación.

Si usted se encuentra frente a una situación financiera similar, considere estos consejos como una guía para manejar su deuda efectivamente y entrar en la jubilación con mayor paz mental.

Concéntrese en pagar las tarjetas de crédito

A partir de 2016, más del 34% de hogares de personas mayores experimentan alguna forma de deuda de tarjetas de crédito. Si bien hay varias formas de deuda que uno puede acumular, las deudas de la tarjeta de crédito tienden a ser una de las más agotadoras financieramente.

La razón: altas tasas de interés. A diferencia de las hipotecas o de los préstamos para automóvil que tienden a tener tasas fijas relativamente bajas, las tarjetas de crédito frecuentemente tienen unas tasas de interés mucho más altas. A menos que usted pueda pagar el saldo completo cada mes, esos cargos por tasas de interés pueden acumularse rápidamente y hacer que pagar su tarjeta de crédito sea un reto.

Una regla general es concentrarse en pagar la tarjeta de crédito con la tasa de interés más alta. Para hacerlo, trate de pagar algo más del pago mínimo cada mes y de evite añadir nuevos cargos. Este enfoque consciente le permitirá hacer un plan realista y un cronograma general para abordar la deuda de la tarjeta de crédito.

Aproveche los bonos o los reembolsos de los impuestos

Cuando usted trabaja para pagar deudas, vale la pena aprovechar cualquier dinero extra que pueda conseguir para contribuir a sus metas financieras. Una estrategia que puede ser útil es apartar los fondos que reciba de cualesquiera bonos del trabajo y usarlos directamente para la deuda. O, si no está en un cargo que gane bonos, aun puede adoptar una estrategia similar con su reembolso anual de impuestos.

Recuerde, aunque no pueda pagar su deuda completamente, si contribuye grandes cantidades de dinero a la vez aún le proveerá una reducción apreciable en el pago de su deuda. A cambio, ver esa reducción evidente en su deuda puede ayudar a motivarlo aún más a lograr sus metas financieras.

Evite asumir nuevas deudas

A medida que se encuentre más cercano a la jubilación, trate de evitar asumir cualquier nueva deuda. Si tiene que hacerlo, eche las cuentas y planifique de antemano para asegurarse de que puede tener esa deuda saldada a tiempo. Añadir otro compromiso financiero no solo le restaría de sus recursos mensuales, sino que también podría crearle estrés y ansiedad indeseados-especialmente si ese reembolso debe continuar después de que haya dejado de trabajar y se encuentre con un ingreso fijo.

Considere retrasar su jubilación

Los datos de la Oficina del Censo de EE. UU. demuestran que la edad promedio para la jubilación en los Estados Unidos está alrededor de los 63 años. Sin embargo, si usted se encuentra con buena salud y es capaz de continuar trabajando, podría considerar la opción de retrasar su jubilación.

Añadir solo unos pocos años extra de trabajo no solo le provee la oportunidad de ganar más dinero, sino que también puede permitirle continuar pagando cualquier deuda pendiente que pueda tener. Y, dado que Medicare empieza a la edad de 65 años, usted puede evitar tener que preocuparse acerca de los costos adicionales de atención médica en los que usted incurriría si se jubilara antes.

El momento es ahora

Cuando se trata de la jubilación, nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para empezar a planear su futuro financiero. Bien sea que su jubilación esté a la vuelta de la esquina o todavía a unos cuantos años, sepa que ACCS está aquí para ayudar a guiarlo y a apoyarlo. Contáctenos hoy para hablar directamente con un especialista en deudas y descubra más sobre formas efectivas de manejar su deuda.

Read this article in English

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/how-manage-debt-when-nearing-retirement
Menu