fbpx

Cómo disfrutar los días festivos a la vez que administra la deuda

“Es la época más maravillosa del año” – o por lo menos, así es como sentimos que debería ser. Sin embargo, para los millones de estadounidenses que lidian con deudas, pensar en la temporada festiva que se aproxima puede ser más estresante que alegre.

Sin embargo, las buenas noticias son que no tiene que sentirlo así. Aún puede disfrutar de los días festivos, aunque esté gestionando deudas. Puede sentirse confiado financieramente esta temporada festiva al seguir nuestros tres simples pasos.

Deje de sentirse presionado

Una de las más comunes presiones que la gente experimenta a menudo durante los días festivos es el sentir que debe comprar un regalo para todas las personas que conoce. Un estudio reciente llevado a cabo por la Federación Nacional de Minoristas [National Retail Federation] muestra que se proyecta que los estadounidenses gasten 4.2% más dinero en regalos este año que el año pasado. Esta es una expectativa irreal para cualquiera – particularmente para alguien que está manejando deudas. Este tipo de presión financiera puede causar estragos en su presupuesto y en su bienestar.

To help avoid this holiday pitfall, take some time and map out your priority gift list. By making this list in advance, you’ll know the exact number of gifts you’d like to purchase and can allocate your budget among them. By having a gifting game plan in place, you can help eliminate any impulsive or last-minute purchases that weren’t originally accounted for.

Manténgase centrado en sus metas

Cuando usted tiene un presupuesto ajustado y está manejando deudas, la temporada festiva puede fácilmente descarrilar sus metas financieras. Entre reuniones sociales, intercambios de regalos y otros compromisos de las fiestas, parece haber una sarta interminable de eventos que acceden a su monedero.

Entonces, ¿cómo puede manejar su deuda efectivamente a la vez que disfrutar de las fiestas? El truco está en manejar su presupuesto tal como lo haría en cualquier otra época del año. Asegúrese de continuar pagando todos sus gastos obligatorios mensuales primero. Luego, una vez cubiertos sus gastos regulares, sabrá exactamente con cuánto dinero puede disponer para las festividades.

Esta estrategia no solo le permitirá mantenerse en buen rumbo financieramente, sino también le proporcionará paz mental al saber que los eventos en los que elija participar estarán dentro de su presupuesto. Esto significa que usted puede sentarse, relajarse y disfrutar del momento – sin culpabilidad financiera.

Aprecie la temporada

Para muchos, la temporada festiva sirve como tiempo para la reflexión y la apreciación de todas las cosas no monetarias en la vida.

Aproveche esta mentalidad positiva y pase tiempo reflexionando sobre las cosas que más le importan. Busque actividades que le permitan conectarse y pasar tiempo de calidad con familiares y amigos. Ofrezca su tiempo como voluntario en una organización en su comunidad o simplemente disfrute del espíritu de felicidad de la temporada.

¡Permítanos ayudarlo!

Si ha leído nuestros consejos, pero aún se siente inseguro acerca del manejo de sus deudas esta temporada de festividades, ¡permítanos ayudarlo! En ACCS, nuestros especialistas en deudas están aquí para ayudar a guiarlo y apoyarlo en todas sus necesidades de manejo de deudas. Pida su evaluación gratuita de deuda y ¡explore sus opciones hoy mismo!

Read this article in English

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/how-enjoy-holidays-while-managing-debt
Menu