fbpx

Cómo ahorrar dinero mientras está en un programa de liquidación de deudas

¡Felicidades! Recientemente ha dado los primeros pasos hacia la libertad financiera al decidir inscribirse en un programa de liquidación de deudas.

Un beneficio clave de inscribirse en un programa de liquidación de deudas es que ayuda a aliviar el estrés de hacer pagos múltiples al consolidar sus deudas en un solo pago manejable. De esa manera, podrá concentrarse mejor en su presupuesto general y sus objetivos financieros.

A medida que navega su liquidación de deudas, considere implementar estos cuatro consejos para ayudarlo a ahorrar aún más dinero y alcanzar sus metas financieras más rápido.

Reduzca los gastos diarios

Al tratar de crear un presupuesto efectivo, puede ser fácil concentrarse en sus gastos más sustanciales. Después de todo, es mucho más fácil ver visualmente cómo grandes cantidades de dinero encajan en su presupuesto general. Pero la realidad es que a menudo son nuestros hábitos de gastos diarios los que pueden tener el mayor impacto.

Por ejemplo, supongamos que se detiene cada mañana camino al trabajo y compra un café con leche de $5. En ese momento, $5 puede no parecer significativo, pero digamos que lo hace cinco días a la semana. En solo una semana ya ha gastado $25. Haga eso por un mes y habrá llegado a $100. Avance rápidamente a un año de ese hábito diario, y estará oficialmente gastando $1,200.

Nuestros pequeños gastos diarios a menudo se convierten en una parte tan regular de nuestra rutina que ya ni siquiera pensamos en ellos como gastos. Para ayudar a eliminar esta mentalidad y comenzar a ahorrar dinero,  asegúrese de preparar su café en casa y limite sus compras de café con leche a algunos momentos ocasionales para “darse un gusto”.

Coma menos en la calle

Similar a nuestro ejemplo del café, salir a comer es otro de esos gastos que pueden acumularse rápidamente. De hecho, ¿sabía que el hogar estadounidense promedio gasta aproximadamente $3,000 al año en solo salir a comer?

No estamos diciendo que deba eliminar completamente salir a comer, pero es una buena idea tomarse el tiempo para evaluar las comidas que compra afuera con frecuencia. Esto puede ayudarlo a identificar áreas de oportunidad para ahorrar dinero y crear un presupuesto más efectivo.

Por ejemplo, si se encuentra comprando el almuerzo afuera varias veces a la semana, haga un esfuerzo para planificar y preparar comidas caseras y lleve el almuerzo de su casa. Si normalmente gasta $10 al día en el almuerzo, puede reducir fácilmente ese costo llevando su comida casera.

Compre usado cuando pueda

Otra excelente manera de ahorrar dinero cuando está presupuestando es comprar artículos de segunda mano. Ya sea que se trate de muebles para el hogar, equipos deportivos o ropa, comprar artículos como estos que han sido ligeramente usados puede ayudarlo a ahorrar dinero.

Si no está seguro por dónde comenzar, considere comprar en tiendas de consignación locales, mercados en línea o incluso en las ventas de su vecindario. Es posible que se sorprenda de todos los grandes hallazgos (y ofertas) que encuentre.

Explore actividades gratuitas

Cuando intentas ajustarte a un presupuesto, la idea del entretenimiento de fin de semana puede parecer un lujo lejano. Pero aquí está la cosa: la diversión no siempre tiene que significar algo caro. Dependiendo de su interés y nivel de creatividad, ¡hay un montón de actividades gratuitas en su propio patio trasero!

¿Vive cerca de una gran ciudad? Pase el día haciendo turismo y disfrute de los lugares de interés locales. ¿Disfruta de la historia o del arte? Intente visitar museos gratuitos o galerías de arte locales. ¿Prefiere estar afuera? Prepare un picnic y diríjase a su parque local. ¿Prefiere una noche en el hogar? Planee una noche de juegos o de cine en su casa.

La clave es planificar una actividad que sea divertida, agradable y, lo más importante, en buenos términos con su presupuesto y sus objetivos de ahorro de dinero.

¿Necesita ayuda adicional?

Si tiene dificultades para mantener un presupuesto o está buscando formas adicionales de ahorrar durante la liquidación de su deudas, comuníquese con ACCS hoy. ¡Nuestros especialistas en deuda siempre están felices de ayudarle y analizar sus opciones financieras con usted!

Read this article in English

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/how-save-money-while-debt-settlement-program
Menu