4 Consejos Para Evitar Endeudarse

Aquí hay una realidad sorprendente: ¿sabía que el estadounidense promedio tiene aproximadamente $38,000 en deuda personal? Lo que es aún más alarmante acerca de esta cifra es que este número “promedio” continúa aumentando año tras año. De hecho, la deuda se ha convertido en un hecho tan común que es probable que conozca a alguien que pueda estar lidiando con los efectos de la deuda.

Entonces, ¿cómo puede evitar caer en la pendiente resbaladiza de acumulación de deuda? Las claves del éxito son la planificación anticipada y el conocimiento financiero. A continuación, describimos 4 consejos para administrar sus finanzas que pueden ayudarlo a mantenerse enfocado, dentro del presupuesto y a la delantera en el juego de la deuda.

1) Haga un presupuesto

El primer paso para mantenerse al tanto de sus finanzas es conocer su flujo de efectivo. Esto se define como cuánto dinero entra y sale cada mes.

A principios de mes, programe un tiempo para sentarse y delinear todos los gastos anticipados y compararlos con sus ingresos esperados para ese mes. Puede hacerlo fácilmente a través de un planificador de presupuesto mensual, una hoja de cálculo de Excel, una aplicación de teléfono o incluso a la antigua con papel y lápiz.

Al comprender su flujo de efectivo, podrá ver claramente cuánto dinero tiene y luego priorizar sus gastos mensuales en función de ese número final. Al apegarse a su presupuesto, será mucho menos probable que gaste de más y acumule deudas.

2) Construya un fondo de emergencia

Probablemente haya oído hablar de “ahorrar para un día lluvioso”. Bueno, resulta que este famoso dicho es más que una frase pegajosa, en realidad es un enfoque perspicaz para evitar las deudas.

Un escenario típico para muchas personas que se encuentran endeudadas es que se enfrentaron a un gasto inesperado o dificultades sin suficientes fondos disponibles para cubrirlos. Como resultado, ese gasto financiero probablemente se cargó a una o más tarjetas de crédito.

En general, se recomienda que ahorre entre 3 y 6 meses de gastos básicos. Sin embargo, para la mayoría de las personas, esto simplemente no es la realidad. De hecho, a partir de 2017, más de la mitad de los estadounidenses tenían menos de $1,000 en su cuenta de ahorros.

Si encuentra que su cuenta de ahorros actual no está donde a usted le gustaría, no se desanime. ¡Siempre hay espacio para el crecimiento! El truco es comenzar a ahorrar, incluso si solo es $5.00. Al tomar una decisión consciente de guardar un poco de dinero cada mes, tendrá una mayor tranquilidad al saber que está preparado. Además, puede encontrarse ganando impulso y motivación en sus objetivos de ahorro a medida que observa que sus fondos aumentan constantemente.  ¡Realmente es una situación de ganancia!

3) Pague en efectivo

En un mundo donde podemos pagar cómodamente con solo deslizar una tarjeta o tocar nuestro teléfono, es fácil olvidar el poder de pagar en efectivo. Si está buscando mantenerse al tanto de sus finanzas, usar efectivo es un truco bien conocido que funciona.

Cuando deslizamos nuestras tarjetas, sabemos conscientemente que estamos “gastando dinero”, pero perdemos esa conexión directa de ver físicamente que el dinero sale de nuestras manos y sentir que se ha ido de inmediato. Esta desconexión hace que sea mucho más fácil gastar de más o agregar artículos adicionales a su compra.

4) Deje atrás las tarjetas de crédito

Este consejo se aplica cuando sabe que está planeando ir de compras para un propósito específico. Por ejemplo, debe recoger un regalo de cumpleaños para la próxima fiesta de un amigo. Tiene una idea general de lo que le gustaría conseguir y desea mantener el costo en alrededor de $50.

Antes de ir al centro comercial, hágase un favor. Saque todas las tarjetas de crédito de su billetera y colóquelas en el mesón de la cocina. Al dejar sus tarjetas de crédito en casa, eliminará la tentación de gastar dinero adicional en todas esas ventas promocionales.

¿Necesita ayuda adicional para administrar su deuda?

¿Ha probado todos nuestros consejos, pero todavía se encuentra luchando con deudas? ¡No se preocupe! En ACCS, nuestros especialistas experimentados en deudas pueden trabajar con usted en estrategias para pagar sus deudas existentes y evitar acumular nuevas deudas en el futuro. ¡Solicite una evaluación gratuita de alivio de la deuda hoy!

Read this article in English

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/4-tips-avoid-getting-debt
Menu