4 consejos para enfrentar sus temores financieros sobre la deuda

Es una palabra de cinco letras que evoca temor en millones de estadounidenses cada año. Hablamos de la deuda, esa palabra aparentemente común que tantos de nosotros preferiríamos ignorar y hacer a un lado para otro día.

¿Sabía usted que el promedio de los hogares de EE. UU. tiene más de $135.000 en deudas? Y si bien este número general tiene en cuenta todos los tipos de cuenta incluyendo tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos estudiantiles y préstamos para automóviles, sigue siendo una cifra bastante alarmante.

Afortunadamente, manejar su deuda no tiene que ser una experiencia aterradora. Si se encuentra preocupado por manejar su deuda, ¡podemos ayudarlo! A continuación, le proveemos cuatro maneras útiles de enfrentar sus temores financieros.

Sea honesto consigo mismo

Una de las peores cosas que puede hacer cuando está lidiando con deudas es negar que existen. Frecuentemente, cuando nos encontramos lidiando con deudas, puede ser incómodo pensar en ello. Podemos sentirnos abrumados, ansiosos o inclusive avergonzados. Como resultado, podríamos ignorar las facturas que llegan o las llamadas de los cobradores.

Hacer a un lado las deudas pendientes no va a hacer que desaparezcan y, al contrario, eso puede hacer que la situación empeore a medida que pasa el tiempo. Entonces, ¿cómo puede superar esta fase de negación? La clave es ser completamente honesto y transparente consigo mismo. Recuerde: lidiar con la deuda no es algo de lo que deba avergonzarse. Usted no está solo. Usted tiene la fuerza para superar esto.

Una vez que tenga la actitud correcta y pueda identificar efectivamente cuánta deuda tiene, podrá hacer un plan y enfrentarse confiadamente a todas sus deudas.

Comprenda sus opciones

Después de haber identificado y descrito todas sus deudas pendientes, el siguiente paso es obtener una comprensión sólida de sus opciones financieras. Dependiendo de su actual situación financiera y del tipo de deuda que tiene, puede encontrar que utilizar una o más estrategias comunes de alivio de la deuda es una solución efectiva para manejar su deuda.

Cuando de aliviar la deuda se trata, no hay una estrategia única para todos, por eso es importante encontrar la solución correcta que funcione para usted y sus necesidades financieras.

Establezca objetivos financieros realistas

Cuando está lidiando con deudas, puede ser difícil pensar en cualquier otra cosa. Pero no lo olvide: mientras que trabaja duro para manejar su deuda, es también esencial centrarse en el futuro. Piense en sus objetivos financieros personales y por qué son significativos para usted. Por ejemplo, si su objetivo es tener un fondo para emergencias de $1.000, entonces querrá crear un plan realista para apartar dinero mensualmente para alcanzar ese objetivo y a la vez pagar su deuda. Permanecer consistente es clave para lograr sus objetivos financieros-aunque tenga que disminuir las contribuciones en los meses flojos.

Sepa que nunca es tarde

Bien sea que hayan pasado seis meses o seis años desde que empezó a acumular deudas, recuerde que nunca es tarde para tomar control de su bienestar financiero. No se desanime por situaciones financieras pasadas o por hábitos de gasto anteriores. ¡Siempre hay tiempo para cambiar las cosas! Así que, independientemente de cuándo decida empezar, sepa que no está solo en este viaje. Tomar la decisión de hacer frente a su deuda de manera proactiva será una de las mejores cosas que pueda hacer por usted mismo y por su familia.

¿Listo para tomar control de su deuda?

Ya no se esconda tras sus temores financieros. ¡Empiece el camino a la libertad financiera hoy mismo! En ACCS, nuestros experimentados profesionales en deuda pueden ayudarlo reunir la información y encontrar la solución a la deuda que sea la correcta para usted. Para averiguar más, pida su evaluación gratis de alivio de la deuda hoy mismo, y un especialista en deuda lo contactará en las próximas 24 horas.

Read this article in English

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/4-tips-facing-your-financial-fears-about-debt
Menu