fbpx

Los secretos para una liquidación de deuda exitosa: Los cinco más importantes que solo los expertos saben

Si ha estado luchando con deudas, puede que haya oído de una solución de pago de deuda llamada liquidación de deuda. Con la liquidación de deuda usted o una compañía que trabaja en su nombre negocia con sus acreedores para que condonen una porción de los saldos que debe. Aunque suene demasiado bueno para ser verdad, es una solución comprobada que ha ayudado a millones a liberarse de las dificultades financieras.

En American Credit Card Solutions, hemos estado en el juego de liquidación de deudas por más de diez años, con cientos de reseñas positivas de clientes para demostrarlo. Para ayudarlo en su viaje de liberación de las deudas, hemos preguntado a nuestros especialistas expertos en deuda sobre sus mejores consejos para negociar con los acreedores. Hoy revelamos nuestros secretos mejor guardados para una liquidación de deuda exitosa.

Secreto #1: Trate de hacer la liquidación antes de que sus cuentas vayan a la agencia de cobranza

Si su cuenta está en un “área gris” – lo cual quiere decir que no la ha incumplido, pero tampoco ha pagado en unos meses – ahora es el momento de actuar. Es esencial comenzar el proceso de la liquidación de la deuda lo antes posible porque, una vez que su deuda está en incumplimiento, su acreedor generalmente lo considerará una pérdida y venderá su deuda a las agencias de cobro. Una vez que sucede esto, su puntaje crediticio se verá golpeado dos veces: una por los impagos originales y de nuevo por la deuda que vaya a las agencias de cobro.

Secreto #2: Construya un caso sólido antes de las negociaciones

Prepararse para liquidar una deuda es similar a prepararse para un gran examen – debe asegurarse de conocer todos los hechos acerca de la situación de su deuda y ¡presentarlos en una manera convincente para sacar una buena calificación! Antes de tratar de liquidar sus deudas, repase los detalles y la historia de su situación financiera y planifique bien su estrategia de negociación.

Tendrá que documentar su ingreso y gastos mensuales, incluyendo los pagos de la deuda, en una hoja de cálculo electrónica o en papel. Asegúrese de tener el papeleo original a mano para hacer referencia tanto durante este periodo de planificación como cuando esté en negociaciones. Como parte de su estrategia de negociación de la deuda, esté preparado para explicarle claramente a los acreedores por qué se ha atrasado en sus pagos y por qué su dinero tiene que ir a otras cosas cada mes. Mientras más específico sea con los hechos, más probabilidades habrá de que los acreedores quieran trabajar con usted.

Entrada de Blog relacionada: Cómo liquidar una deuda por su cuenta

Secreto #3: No tenga miedo de regatear

La liquidación exitosa de la deuda se trata de poder negociar bien. El primer secreto de la negociación es que la primera oferta no es la mejor. No se sienta presionado por los acreedores o por los agentes de cobro para aceptar la primera opción de pago que le sugieran. Cuando empiece las negociaciones, asegúrese de que está empezando con el saldo original adeudado como punto de partida. Es común para las agencias de cobro inflar artificialmente la cantidad adeudada añadiéndole las multas y tarifas adicionales. Por esto es esencial saber cómo se encuentra financieramente antes de que empiecen las negociaciones (recuerde el secreto #2).

Aunque algunos acreedores o agentes de cobro puedan estar dispuestos a dejarlo hacer pagos mensuales, puede correr con más suerte al ofrecer un pago global con descuento. Muchos reciben un porcentaje de lo que cobren como incentivo, así que podrían estar más dispuestos a aceptar su oferta de una mayor cantidad por adelantado.

Secreto #4: Obténgalo todo por escrito

Ha preparado su caso, ha negociado su deuda y ahora está listo para enviarle a los acreedores su primer pago. ¡Pero espere! ¿Tiene una prueba por escrito del acuerdo entre usted y sus acreedores? Asegúrese de que ha recibido una carta firmada donde se describen las condiciones de su contrato de liquidación. Este documento debería establecer explícitamente que el acreedor aceptará su pago y que los pagos resultantes lo absolverán de cualquier obligación futura financiera y legal por la deuda. Esto lo protege de ser demandado por el resto de su deuda o de cualquier otra acción legal potencial que su acreedor pueda tomar.

Secreto #5: Tener un socio de confianza puede ayudarlo a ahorrar más

A menos que usted tenga años de experiencia lidiando y negociando con acreedores, es muy probable que el proceso de liquidación de la deuda se sienta abrumador. Si bien puede liquidar deudas por su cuenta, puede ser beneficioso para usted trabajar con un equipo de especialistas en deuda quienes puedan manejar las negociaciones en su nombre. Estos individuos no solo tienen años de experiencia y autoridad cuando negocian con los acreedores, sino que también saben cómo manejar su situación financiera única para asegurar el mejor resultado de la liquidación para usted.

Si usted quiere un socio con experiencia en negociación de deuda a su lado, busque a ACCS. Nuestro equipo de profesionales especialistas en deuda ha ayudado exitosamente a miles de personas a reducir la cantidad adeudada y a pagar la deuda más rápidamente. Solicite una evaluación gratuita de alivio de la deuda hoy mismo para enterarse más de lo que podemos hacer por su situación financiera.

Read this article in English

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/secrets-successful-debt-settlement-top-five-things-only-experts-know
Menu