fbpx

¿Debería pagar la deuda o ahorrar para la jubilación? Aquí está cómo decidirlo

Cuando se está luchando con deudas, una de las decisiones financieras más difíciles de tomar es si enfocarse en saldarlas ahora o en ahorrar para la jubilación. Puede ser especialmente desafiante cuando se trabaja con un presupuesto limitado. Cualquiera que elija priorizar debe depender siempre de su situación financiera única y de sus metas personales.

Dicho esto, estamos aquí para ayudarlo a tomar la mejor decisión para sí mismo.

Saldar deudas vs. ahorrar para la jubilación: ¿Qué debería ser primero?

Cuándo enfocarse en la deuda

Desde préstamos estudiantiles hasta tarjetas de crédito, usted ya sabe que mientras más deudas tenga, menos dinero podrá dedicar a los ahorros para la jubilación. Por eso es esencial tener el panorama de sus deudas, incluidos los tipos de deudas, las tasas de interés y los períodos de reembolso. Por ejemplo, si usted encuentra que sus obligaciones de deuda tienen tasas de interés superiores a un 10%, entonces cambiar su enfoque de ahorrar a saldar las deudas podría ser lo mejor para usted.

Sin embargo, llegar a estar libre de deudas es más fácil decirlo que hacerlo. A menudo puede sentirse que está atrapado en el mismo lugar o que no tiene un impacto real en el pago de su deuda. Esto es especialmente cierto si usted no elige la estrategia de reembolso correcta.

Si usted es una persona que necesita pequeñas “victorias” en el camino para mantenerse motivado, le recomendamos el método de la bola de nieve de la deuda. La bola de nieve de la deuda es cuando enfoca toda sus energías en saldar su deuda más pequeña primero mientras que mantiene los pagos mínimos de cualquier otra deuda. Luego, una vez que haya saldado esa cuenta, pasa a la siguiente deuda más pequeña.

Pero ¿qué sucede si encuentra que no puede permitirse los pagos mensuales de las deudas? En esta situación, inscribirse en un programa de alivio de la deuda, conocido también como liquidación de la deuda, puede ser una buena opción para usted (solo disponible en ingles). Con un programa como el programa de alivio de la deuda de ACCS, los especialistas certificados trabajarán para reducir el monto de su deuda y disminuir sus pagos mensuales a un monto más asequible. Esto le permitiría estar libre de deudas más rápido y a un costo menor que si eliminara sus deudas a través de una estrategia de reembolso típica.

Cuándo enfocarse en la jubilación

Semejante a la decisión de enfocarse en las deudas, la decisión de priorizar los ahorros para la jubilación también empieza con una evaluación no solo de sus obligaciones y su metas financieras, sino también de cualquier beneficio de jubilación que tiene a su disposición y qué tan cerca está de la jubilación.

Por ejemplo, muchos empleadores ofrecen un programa de igualación de 401(k), el cual igualará hasta cierto monto lo que usted invierta en su jubilación. Suponga que su empleador contribuye $1 por cada $1 que usted ahorre hasta el 6% de su salario. En ese caso, ¡eso es un retorno del 100% de su inversión para la jubilación! Al no contribuir al monto de su jubilación, esencialmente está regalando dinero.

La regla general aquí es que si sus cálculos muestran que estará ganando cerca del 7% en promedio al año en sus ahorros para la jubilación, entonces podría valer la pena destinar todo lo que pueda a la jubilación y enfocarse en hacer los pagos mínimos de sus deudas.

Ahorrar o no ahorrar…

…esa es la pregunta que esperamos haber contestado hoy! Si bien la decisión de ahorrar para la jubilación o saldar las deudas es profundamente personal, puede ser más fácil al considerar lo que hemos discutido anteriormente.

Si necesita apoyo adicional para decidir si abordar las deudas o ahorrar para la jubilación, ¡contacte a nuestros especialistas en deudas para obtener un plan de alivio de la deuda personalizado! Sabemos que la situación financiera de cada uno es única, así que su camino a la liberación de la deuda es también muy personal. Nuestros especialistas certificados en deudas se toman el tiempo para escucharlo, trabajar con usted y crear un plan de alivio de la deuda que sea el adecuado para usted. ¡Solicite el suyo aquí!

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/should-i-pay-off-debt-or-save-for-retirement-heres-how-to-decide
Menu