fbpx

Cómo recuperar sus finanzas para la vida después de la pandemia

Para millones de estadounidenses, la pandemia del coronavirus no ha sido solo una crisis de salud sino también una financiera. Muchas familias no estaban preparadas cuando les redujeron de repente las horas de trabajo, o completamente perdieron sus trabajos. Con la pérdida de ingresos, asumieron una creciente personal y vieron cómo sus ahorros desaparecían. A medida que la nación entra lentamente en una economía posterior a COVID, para aquellos que apenas comienzan a volver a la normalidad y recuperar sus finanzas se les plantea la pregunta inevitable: ¿Por dónde empiezo?

Si se encuentra en la etapa de recuperación financiera de la pandemia y se pregunta por dónde empezar, ¡no se preocupe! Estos 4 pasos lo pueden colocar en el camino correcto para reconstruir sus finanzas para la vida posterior a la pandemia.

1. Póngase al corriente

Debido a las dificultades financieras causadas por la pandemia, muchas personas no han tenido otra opción que asumir deudas adicionales. Más o menos el 33% de los estadounidenses dicen que tuvieron que asumir deudas para llegar a fin de mes estos últimos dos años (Source). 

Ahora que estamos empezando a ver la luz al final del túnel, es hora de evaluar su situación financiera y estimar su salud financiera. Empiece por averiguar exactamente cuánto adeuda, incluya el monto total de cada deuda, las fechas de vencimiento mensuales, los pagos mínimos y las tasas de interés. Una vez que esté al corriente, puede empezar a elaborar un plan para abordar la deuda ¡que le funcione!

2. Explore sus opciones

Después de averiguar cuánto adeuda, necesita determinar cómo va a recuperarse de esa deuda. Hay varias soluciones para elegir, como consolidación de deudas y administración de deudas (y ¡puede obtener más información sobre las distintas opciones disponibles en otro de nuestros blogs!). Para ahorrar tiempo, aquí nos enfocaremos en la liquidación de la deuda.

La liquidación de la deuda puede proporcionarle un camino despejado hacia la recuperación financiera, especialmente para aquellos que sufrieron dificultades financieras significativas debido a la pandemia. Durante el proceso de la liquidación de la deuda, un especialista que trabaja en su nombre negocia con sus prestamistas y acreedores con el objetivo de liquidar sus deudas por un monto menor de lo que originalmente adeudaba. La liquidación de la deuda no solo lo ayuda a evitar la bancarrota, sino que también le reduce la deuda total. De esta manera, podrá enfocarse en lo más importante: construir un futuro financieramente estable para usted mismo.

3. Reevalúe su presupuesto

Antes de crear su presupuesto posterior a la pandemia, es vital mirar el pasado para ver cómo cambiaron sus hábitos de gastos durante el confinamiento. Dado que tantos negocios cerraron u operaron con capacidad limitada en los dos últimos años, es probable que haya gastado menos en actividades como salir a comer, entretenimiento y viajes, pero más en cosas como servicios públicos y comestibles.

A medida que el mundo comienza a abrirse de nuevo, ajuste su presupuesto y reasigne fondos a las categorías de gastos que tengan sentido para su estilo de vida. En otras palabras, si espera viajar de nuevo al trabajo en el futuro cercano y, por lo tanto, gastar más de su presupuesto en el viaje, es posible que pague menos por los servicios públicos, ya que no estará tanto en la casa.

Si asumió deudas o se retrasó en el pago de las deudas durante la pandemia, este es el momento de determinar cómo podrá hacer los pagos de sus deudas. Hay varias diferentes opciones para la amortización de la deuda entre las que puede elegir, incluyendo pagar la deuda por su cuenta, a través de un préstamo para la consolidación o en un programa de liquidación de la deuda.

¡Uno de los beneficios de un programa de liquidación de la deuda es que no tendrá que averiguar cómo pagar la deuda por su cuenta! Cuando trabaja con una compañía de liquidación de la deuda como ACCS, tendrá de su lado a un especialista con experiencia para ayudarlo a evaluar su situación financiera y determinar un programa mensual de pago asequible.

4. Restablezca sus ahorros

Puede parecer contradictorio decirle que ahorre, pero la pandemia del COVID-19 le enseñó a todo el mundo la importancia de tener ahorros para cuando los tiempos se pongan difíciles. Para calcular cuánto necesitará en ahorros para emergencias, totalice todos los “absolutos” (es decir, hipoteca/renta, pagos del automóvil, servicios públicos/facturas, comestibles, etc.) y multiplíquelo por 5 al menos.

Si ese número es mayor de lo que puede permitirse, no deje que eso le impida ahorrar lo que pueda. Ya sea que ahorre $50 al mes o $500 al mes, lo importante de recordar es que debe mantener el ritmo. Si aún está profundamente endeudado debido a la pandemia, no apresure su recuperación financiera. Enfóquese en pagar su deuda, pero tenga en cuenta ahorrar.

Más fuerte que nunca

Aunque restaurar su bienestar financiero es difícil, ayuda saber que hay un camino para lograrlo. Al seguir los paso descritos anteriormente, podrá crear un futuro financiero que pueda capear mejor el próximo temporal financiero.

Si está batallando con una deuda de $10.000,00 o más y le gustaría saber cómo una liquidación de la deuda podría ayudarlo, ¡solicite un Plan de alivio de la deuda personalizado hoy mismo! Nuestros especialistas de la deuda están aquí para contestar cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestro programa y determinar si es el más adecuado para usted. Juntos podemos encontrar el camino correcto hacia el alivio de las deudas.

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/how-to-rebuild-your-finances-for-a-post-pandemic-life
Menu