fbpx

¿Valen la pena las transferencias de saldo de las tarjetas de crédito?

La deuda de las tarjetas de crédito es como el aumento de peso durante las festividades: ¡tan fácil de acumular y tan difícil de eliminar! Si bien la deuda es una parte normal de la vida, se torna en problema cuando es más de lo que puede manejar. Entre los pagos mínimos, las altas tasas de interés y un saldo que parece no disminuir nunca, la deuda de las tarjetas de crédito es una de las más difíciles de superar.

Si está presionado por la deuda de sus tarjetas de crédito, puede que haya oído hablar sobre una transferencia de saldo de la tarjeta de crédito como una posible solución. Aunque este método de saldar una deuda parezca una excelente opción en el papel, hay algunas cosas que uste debe saber antes de seguirlo.

¿Cómo funcionan las transferencias de saldo de tarjetas de crédito?

Supongamos que tienen un saldo alto en una tarjeta de crédito que además tiene una tasa de interés (APR) alta, pero ha encontrado otra tarjeta de crédito que tiene una APR más baja o incluso del 0%. Si transfiere su saldo alto a esa nueva tarjeta, entonces efectivamente dejará de pagar intereses sobre su monto original y ¡podrá reducir su deuda real! Al hacer esto, podrá pagar su saldo más rápido y ahorrar dinero a largo plazo.

¿Cuándo utilizaría una transferencia de saldo?

Generalmente, hay tres situaciones en las cuales una transferencia de saldo es una buena opción para abordar la deuda de tarjetas de crédito.

1) Su deuda está cargada con una tasa de interés alta

Si su deuda está vinculada a una cuenta con una alta tasa de interés, una transferencia de saldo pudiera ahorrarle dinero si traslada esa deuda a una cuenta con un interés bajo.

2) La oferta promocional para la tarjeta de la transferencia de saldo es excelente

Especialmente si tiene la suerte de obtener una tasa de interés introductoria del 0% en una tarjeta, una transferencia de saldo a una cuenta con una tasa baja podría ayudarlo a saldar su deuda más rápido. Al reducir (o eliminar) los intereses que paga sobre el saldo transferido, una buena oferta promocional pudiera ayudarlo a alcanzar sus metas financieras.

3) Tiene problemas haciendo malabares con múltiples pagos mensuales

Con tantas facturas y gastos a los cuales tiene que hacer seguimiento, varios pagos mensuales de deudas de tarjetas de crédito pueden a veces pasar inadvertidos. Sin embargo, si usa una transferencia de saldo para combinar sus deudas, se encontrará con menos pagos mensuales que manejar.

¿Cuáles son los riesgos de las transferencias de saldos?

En teoría, las transferencias de saldos son un solución simple para los problemas de deudas de tarjetas de crédito. La realidad, sin embargo, es un poquito más complicada. Hay riesgos para las transferencias de saldo los cuales necesita conocer antes de solicitar una tarjeta.

Las transferencias de saldo tienen límites

Desafortunadamente, en realidad no hay manera de saber cuál será el límite de crédito de una tarjeta hasta después que haya hecho la solicitud, y hay un chance de que no sea lo suficientemente alto para transferir todas sus deudas. Si, por ejemplo, la tarjeta que usted planifica usar para la transferencia de saldo tiene un límite de $ 5.000,00 pero usted tiene una deuda de $7.000,00, no le será posible transferir toda su deuda. Además, algunas tarjetas tienen un límite en cuanto a la cantidad que puede transferir, lo cual anula el propósito de la tarjeta en primer lugar.

Necesitará un buen crédito

Las tarjetas que son mejores para transferencias de saldo generalmente requieren un puntaje crediticio bueno o incluso excelente. Si se ha enfrentado a una gran cantidad de deudas, es probable que su puntaje crediticio también se encuentre perjudicado. Esto significa que aquellos que se beneficiarían más de una transferencia de saldo a menudo tienen problemas para calificar para una tarjeta buena.

Puede haber tarifas ocultas

Con la mayoría de las tarjetas de transferencia de saldo, hay una tarifa del 3% al 5% para transferir su deuda a la nueva tarjeta. Eso significa que alguien que transfiera un saldo de $6.000,00 a una tarjeta con una tarifa del 5%, por ejemplo, tendría que pagar entonces $ 6.300.00.

Si no tiene cuidado, puede incrementar su deuda

Al igual que con la mayoría de las estrategias de reembolso, si no se encarga de la causa principal de su deuda y no crea un plan, podría terminar endeudándose más con su nueva tarjeta de crédito. Peor aún, si no paga su deuda existente dentro del periodo promocional de bajo interés, terminará por mover sus deudas de un sitio a otro en vez de lidiar con ellas.

¿Cuáles son algunas alternativas a las transferencias de saldo?

Las transferencias de deudas no son apropiadas para todo el mundo. Su situación de deuda es única, ¡y debe elegir el método de reembolso que funcione mejor en su caso! Hay muchas alternativas para las transferencias de saldo, incluidos los métodos de la avalancha de deuda, la consolidación de deudas y la liquidación de deudas.

La avalancha de deudas

La idea aquí es pagar al menos el monto mínimo de todas sus deudas. Cualquier fondo que quede después de eso, debería destinarse a la deuda que tenga la tasa de interés más alta. Una vez que ha saldado esa deuda, continue con la siguiente deuda más costosa, luego la próxima, hasta que todo esté saldado.

La consolidación de las deudas

La consolidación de las deudas implica obtener un préstamo personal que tenga una tasa de interés más baja que sus otras deudas. Una vez que haya obtenido este préstamo, lo usa para pagar sus tarjetas de crédito u otras deudas. Esto consolida sus deudas en un solo pago mensual asequible y fácil de manejar.

La liquidación de deudas

Si tiene dificultades para hacer incluso los pagos mínimos de su deuda, puede ser el momento de considerar la liquidación de deudas. Bien sea usted o una compañía que trabaje en su nombre contactará a sus acreedores y empezará negociaciones para un pago único de la suma global que pudiera ser entre un 10% y un 50% menos de lo que debe actualmente. Una vez que se acuerden los términos y usted pague la cantidad global, su deuda se considera perdonada. Para obtener más información acerca de la liquidación de la deuda y ver si es la opción apropiada para usted, consulte este blog (disponible solo en inglés).

El alivio de la deuda apropiado para usted

Al final del día, es importante entender que el camino al alivio de la deuda no es el mismo para todos. Si una tarjeta de transferencia de saldo funcionó para un amigo o un ser querido, eso no necesariamente significa que funcionará para su situación financiera. Es por eso que nuestros especialistas en deudas de ACCS están aquí para ayudarlo a encontrar la solución perfecta para sus deudas, sin importar cuál pueda ser. Sin costo ni obligación de explorar sus opciones, puede estar seguro de que nuestro equipo está aquí para ayudarlo a tomar el control de su vida financiera. ¡Solicite un Plan personalizado de alivio de deudas hoy mismo!

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/are-credit-card-balance-transfers-worth-the-risk
Menu