fbpx

¿Qué sucede si hago solo los pagos mínimos de las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito pueden ser un recurso financiero útil. Pueden ayudarlo a hacer las compras necesarias que estén temporalmente fuera de su presupuesto o incluso ayudar en casos de emergencia, como reparaciones imprevistas de la vivienda o del automóvil. Sin embargo, si no tiene cuidado, los saldos de las tarjetas de crédito pueden rápidamente convertirse en una carga financiera. 

Se recomienda que pague en su totalidad el saldo de la tarjeta de crédito cada mes; sin embargo, sus circunstancias financieras pueden cambiar, haciendo imposible el pago en su totalidad. Puede ser tentador simplemente hacer el pago mínimo mensual en esta situación. Su pago mínimo mensual es el menor monto de dinero que su banco o proveedor de tarjetas de crédito aceptará de usted cada mes. Este monto es usualmente una tasa fija o está determinado por el volumen del saldo en su cuenta. Aunque hacer el pago mínimo mantendrá su cuenta y su puntaje crediticio en regla, esta estrategia a la larga le costará más.

Las tarjetas de crédito a menudo tienen tasas de interés más altas que otros tipos de préstamos. Aunque pagar su tarifa mensual mínima puede ser asequible ahora, no hará mucho para disminuir su saldo total, lo cual significa que tardará más en pagarlo. Los pagos por intereses añadidos por cada mes adicional que le toma pagar su saldo significarán que terminará pagando más dinero en total. Incluso pagando un poquito más del mínimo mensual contribuirá a disminuir el tiempo que le tomará saldar su tarjeta de crédito, y aún más importante, le ahorrará dinero.

Hay esperanza si se encuentra en una situación en la que solo puede hacer los pagos mensuales mínimos. Liquidar su deuda con la compañía de su tarjeta de crédito podría ser una forma de aliviar su carga financiera y su estrés de una sola vez.

¿Qué es la liquidación de la deuda?

Tener deudas nos pasa a todos, pero si solo puede hacer los pagos mínimos mensuales de la tarjeta de crédito, puede ser hora de tratar de negociar la reducción de su deuda total con la compañía de su tarjeta de crédito. Por suerte, el equipo de especialistas con experiencia en deudas de ACCS está aquí para ayudarlo. Pueden encargarse de las negociaciones por usted, trabajando con la compañía de su tarjeta de crédito para acordar un pago único que sea inferior a su saldo actual. Mejor aún, es un pago que está a su alcance. Deje que nuestro equipo de expertos lo ayude a aliviarse. ¡Su yo futuro se lo agradecerá! ¡Solicite su Plan personalizado de alivio de la deuda hoy mismo!

 

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/what-happens-if-i-only-make-the-minimum-credit-card-payments
Menu