Primero haga estos 5 movimientos financieros antes de pagar las deudas

La deuda tiene una manera de tomarnos por sorpresa, sin importar si se ha acumulado lentamente con el tiempo o repentinamente debido a una dificultad financiera inesperada. Cuando batalla con deudas, desearía poder meterse de cabeza y empezar a pagarla sin ningún plan. Sin embargo, hacer pagos de la deuda sin tener las finanzas en orden es como ensamblar muebles de IKEA sin ver las instrucciones: creerá que ha terminado, ¡solo para encontrar tres tornillos extra y una pieza adicional! Si no se toma el tiempo para planificar su camino hacia la libertad financiera, pudiera quedar con cargos por retrasos, tasas de interés excesivas y una abrumadora sensación de frustración.

1. Alinee sus finanzas con sus valores

Antes de siquiera empezar a analizar los números, es una buena idea reflexionar sobre lo que valora y cómo se traduce eso en sus finanzas, incluidas sus deudas. Primero, cree una lista de todo lo que es importante para usted, como la familia, la seguridad, el crecimiento personal, la felicidad, etc. Luego, haga una lista de todos sus gastos del mes anterior, como pagos hipotecarios, pagos de préstamos estudiantiles, pagos de préstamos personales, etc. Finalmente, trate de vincular estos gastos a sus valores. Por ejemplo, podría pensar que su hipoteca es el medio para mantener a su familia segura y a salvo con un techo sobre su cabeza. Así mismo, pudiera reinterpretar su préstamo estudiantil como recordatorio del crecimiento personal que la educación le proporcionó.  

¿Por qué le sugerimos que haga esto? Primero, seremos sinceros: abordar una deuda significativa puede ser un proceso largo, y habrá momentos en que sentirá que quiere rendirse. Sin embargo, al realinear esas deudas en términos de lo que valora, las transformará de arrepentimientos a recordatorios de lo que aprecia. Este tipo de pensamiento positivo puede hacer que los bajones en su viaje sean menos desalentadores y que su objetivo final general valga más la pena.

2. Sumérjase en los detalles

Una vez que haya cambiado su mentalidad sobre la deuda, ¡es el momento de sacar cuentas! Comprender el monto total que adeuda es crucial para poder crear un plan de reembolso que le convenga. El primer paso es reunir todas las deudas en un solo lugar. Bien sea compilando una hoja de cálculo en Excel, usando papel y lápiz o utilizando una aplicación, necesita sumar todo lo que adeuda en sus diversas cuentas.

Una vez que tenga el monto total de la deuda, entonces empiece a entrar en los detalles. Por cada saldo pendiente que tenga, necesitará saber estas 3 cosas:

  1. La fecha de vencimiento de cada pago
  2. El monto mínimo de pago mensual
  3. La tasa de interés cobrada

Estos detalles son esenciales para determinar la mejor manera de pagar su deuda, bien sea mediante pagos mensuales, una liquidación de la deuda o la bancarrota.

3. Cree un presupuesto

No se le puede restar importancia a la elaboración un presupuesto. Un presupuesto es lo principal de cualquier plan financiero, pero se vuelve especialmente vital cuando se está afrontando una deuda. Hay bastante debate sobre el “mejor” método para hacer un presupuesto, pero la verdad es que la elaboración de un presupuesto no es única para todos. Lo que funciona para un hermano o un amigo puede no funcionarle a usted, ¡y eso está bien! Su situación financiera es única, y su presupuesto debería estar diseñado para adaptarse a ella, no al revés.

Sin embargo, si está buscando dónde empezar, le recomendamos el presupuesto 50/30/20. En este sistema:

  • El 50% de sus ingresos mensuales deberían destinarse a gastos esenciales, como los pagos de la vivienda o del automóvil
  • El 30% se asigna a sus deseos
  • El 20% se usa para ahorros y deudas.

Por supuesto, dado que su objetivo es saldar la deuda rápida y fácilmente, pudiera decidir pasar un porcentaje de sus deseos para hacer pagos extra. De todas maneras, el presupuesto 50/30/20 es un buen punto de partida para descubrir lo que se le adapte mejor.

4. Encuentre un margen de maniobra

¿Mentalidad ajustada? Hecho. ¿Deudas calculadas? Hecho. ¿Presupuesto creado? Hecho. ¿Qué más faltaría por hacer?

Dado que su objetivo probablemente sea pagar la deuda lo más rápido posible, es una buena idea pensar dónde encontrar algo de dinero extra. Hay dos maneras principales de hacer esto: generar ingresos adicionales o encontrar áreas para disminuir los gastos en su presupuesto. Ganar más dinero podría ser tan sencillo como vender artículos que ya no quiere o no usa o tan complejo como crear todo un negocio adicional. Aún así, la idea es ganar lo suficiente para hacer unos pocos pagos adicionales de la deuda. Disminuir los gastos podría implicar cancelar suscripciones, hacer ejercicio en casa, tomar el transporte público, ¡y más! Todo se reduce a lo que siente que pueda sacrificar sin afectar negativamente su salud mental y bienestar. Después de todo, ¡estar libre de deudas debería ser una experiencia lo menos dolorosa posible!

5. Priorice el ahorro

Puede estar pensando, “¡¿cómo puedo pensar en ahorrar si tengo todas estas deudas por pagar?!” Aunque sus cuentas de ahorro y jubilación puedan estar en último lugar en su lista de prioridades, piense en lo que dijimos antes: las cosas pueden cambiar en un solo segundo. Es posible que se endeude aún más deudas si no está preparado cuando surja un gasto inesperado.

La regla de oro es tener un monto de alrededor de 5 a 6 meses de sus gastos mensuales guardado en un fondo de emergencia, pero comprendemos que esto no es siempre realista cuando aún está batallando con las deudas. Cuando esté lidiando con deudas mientras intenta ahorrar, debería tener lo suficiente para cubrir al menos 3 meses de gastos. Pero sin importar lo que pueda permitirse reservar, tener aunque sea un pequeño monto reservado para emergencias es mejor que no tener nada.

¡Prepárese para el éxito!

Al llevar a cabo estos pasos financieros, se sentirá más confiado en su habilidad para amortizar la deuda y administrar sus finanzas.   

Si está batallando con una deuda de $10.000,00 o más, solicite un Plan de alivio de la deuda personalizado a uno de nuestros especialistas en deudas hoy mismo. Explore sus opciones para el pago de la deuda con un experto que se tomará el tiempo para evaluar su situación financiera única. ¡Contáctenos hoy mismo!

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/make-these-5-financial-moves-first-before-paying-off-debt
Menu