fbpx

La mentira de los mitos de la liquidación de deuda

Si usted ha llevado a cabo una búsqueda en línea para información sobre liquidación de deudas, probablemente se halla encontrado con una amplia gama de conceptos erróneos. Sabemos que toda esa mezcla de información es confusa y puede hacer más difícil el entender sus opciones financieras, así que hemos reunido algunos de los mitos más comunes asociados a la liquidación de deudas para ayudarle a separar los hechos de la ficción. Nuestra meta es proporcionarle información clara y honesta para que pueda decidir efectivamente si la liquidación de deuda es la solución correcta para usted.

Arruinará mi puntaje crediticio

Un mito común es que registrarse en un programa de liquidación de deuda arruinará su puntaje crediticio. Este mito es uno de los que es un poquito más complicado.

Cuando usted se registra en un programa de liquidación de deuda, deja de hacer pagos directos a sus acreedores. En vez de esto, el especialista en deuda actúa como su representante y negocia en su nombre ofertas de pago de deuda en un pago único. Esto significa que, mientras su representante trabaja duro para liquidar su deuda por menos de lo que debe, su puntaje crediticio está mostrando esos impagos.

Aunque esos impagos puedan resultar en un puntaje crediticio (temporalmente) más bajo a medida que se hacen arreglos para pagar la deuda, su puntaje crecerá con el tiempo. Así que, cierto, aunque la liquidación de deuda puede inicialmente afectar su puntaje crediticio, usted puede estar seguro de que no será para siempre.

Todas las compañías de liquidación de deudas son estafadoras

A pesar de que algunas compañías tienen una mala reputación, es importante notar que no todas las compañías de liquidación de deudas quieren engañar a sus clientes. Cuando esté investigando programas de liquidación de deuda, querrá encontrar una compañía de buena reputación que cumpla con las pautas establecidas por la Comisión Federal de Comercio [Federal Trade Commission (FTC)]. Si alguna vez una empresa de liquidación de deudas requiere que pague anticipos, sabrá que está tratando de estafarlo. Las empresas legítimas de liquidación de deudas nunca le cobrarán anticipos. Aquí en ACCS, cumplimos con todas las normas y los reglamentos para los servicios de liquidación de deudas.

Además, existe un concepto equivocado de que los servicios proporcionados por una empresa de liquidación de deuda no son necesarios y de que cobran por actuar como intermediarios entre el consumidor y el acreedor. Aunque es cierto que usted puede contactar directamente sus acreedores para liquidar sus deudas, es más probable que obtenga un mejor resultado usando una empresa de liquidación de deudas. En ACCS, nuestros especialistas en deudas tienen experiencia en negociación y tienen relaciones existentes con los acreedores, lo cual representa una ventaja para usted.

La liquidación de deuda cubre todo tipo de deuda

Uno de los mayores mitos acerca de la liquidación de deuda es que se puede cubrir todo tipo de deuda del consumidor.

Las deudas del consumidor se dividen en dos categorías. La primera categoría se conoce como deudas “sin garantía”. Estas son deudas que no tienen el respaldo de un aval e incluyen elementos tales como las tarjetas de crédito, las facturas médicas o los préstamos a plazo. La segunda categoría se conoce como deudas “garantizadas”. Estas son deudas que tienen el respaldo de un aval e incluyen elementos tales como las hipotecas y los préstamos para automóviles.

Cuando se trata de liquidación de deudas, solo las deudas sin garantía son elegibles para calificar. A pesar de este popular mito, no todas las deudas pueden saldarse a través de un programa de liquidación de deudas.

Liquidación de deuda con ACCS

En ACCS entendemos el significado de tomar una decisión financiera personal, razón por la cual nos enorgullecemos de ser completamente transparentes con nuestros clientes. Si usted está considerando una liquidación de deuda, pero no está seguro de que sea lo correcto para usted, pida una evaluación gratuita de alivio de la deuda. ¡Explore sus opciones hoy mismo sin costo alguno y sin obligaciones!

Read this article in English

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/debt-settlement-myths-debunked
Menu