fbpx

El alivio de la deuda, ¿es una estafa o es legítimo?

Cuando se lucha con deudas, puede sentirse abrumado por saber por dónde empezar a abordarlas. Hay muchas opciones, compañías y servicios para elegir, especialmente cuando se trata de alivio de la deuda. Sin embargo, hay un alza en los reportes noticiosos acerca de grupos de mala reputación que anuncian servicios de “alivio de la deuda” como una forma de aprovecharse de las personas que buscan ayuda. Con tantas decisiones que tomar, puede ser difícil separar los hechos de la ficción. Por eso estamos aquí para aclarar las cosas de una vez por todas y responder a la pregunta, “¿es el alivio de la deuda una estafa?” ¡Siga leyendo para enterarse!

¿Qué es el alivio de la deuda?

El alivio de la deuda, o “liquidación de la deuda”, es el proceso de resolución de una deuda sin garantía mediante la negociación para disminuir el monto total adeudado con los acreedores y pagar el nuevo monto acordado en una suma global. Aunque puede hacer esto por su cuenta, muchos expertos sugieren que trabaje con una compañía de liquidación de deudas para que contacten a sus acreedores en su nombre. Estas organizaciones emplean especialistas con experiencia quienes frecuentemente pueden negociar un mejor plan de reembolso o llegar a un acuerdo para reducir su deuda a un solo pago global que es menor de la cantidad que adeuda actualmente. El alivio de la deuda a través de una compañía de liquidación de deudas puede disminuir su deuda total, ayudarlo a evitar la bancarrota y brindarle un nuevo comienzo.

¿Es una estafa?

La respuesta corta es: ¡no! El proceso de alivio de la deuda no solo es completamente legítimo, sino que también tiene una opción excelente para aquellos que sienten que se están ahogando en deudas. Sin embargo, empieza a ser complicado decidir con cuál compañía de alivio de la deuda asociarse. Si bien la mayoría de las organizaciones de alivio de la deuda tienen un deseo honesto de ayudar a las personas a lograr la libertad financiera, algunas no son honestas y buscan aprovecharse de usted a través de varias estafas de alivio de la deuda.

Señales de una estafa de alivio de la deuda

Afortunadamente, ¡estas estafas son fáciles de detectar una vez que sabe qué buscar! A continuación, se presentan algunas de las señales más comunes de que una compañía es en realidad una operación de estafa de alivio de la deuda.

Información de contacto cuestionable

Seamos francos: Cualquiera puede crear un sitio web que parezca legítimo, incluidos los estafadores de alivio de la deuda. Para diferenciar entre un fraude y un negocio legítimo, asegúrese de que puede encontrar una dirección física para la compañía y un número telefónico que tenga una persona real que conteste cuando usted llame.

Falta de certificaciones

Aunque las certificaciones y acreditaciones son significativas en cualquier industria, las compañías de liquidación de deudas deben llenar varios requisitos para recibirlas. Estos requisitos hacen que las compañías que tengan estas acreditaciones sean una apuesta extremadamente segura para usted y sus deudas. Cuando esté navegando el sitio de una potencial organización de alivio de la deuda, esté pendiente de acreditaciones como IAPDA y BBB que demuestran que su personal está sujeto a un estándar de excelencia.

Llamadas automatizadas

Si la primera vez que oye sobre una compañía de alivio de la deuda es a través de una llamada automatizada ilegal o un mensaje grabado que afirma que pueden eliminar todos sus problemas de deudas, entonces probablemente no sea una compañía a la que querría volver a llamar.

Promesas exageradas

Usted merece el mejor resultado posible en lo que respecta al alivio de la deuda. Pero si siente que una compañía le está diciendo lo que quiere escuchar, entonces es una señal segura de estafa. Según la FTC, “Nadie puede garantizar que sus acreedores condonarán sus deudas”. De hecho, la FTC declaró ilegal que los proveedores de alivio de la deuda tergiversen sus servicios y omitan cualquier información crítica que un consumidor pudiera necesitar para evaluar sus servicios minuciosamente.

Programas del “gobierno”

Especialmente popular entre los estafadores, los programas gubernamentales falsos o los tecnicismos legales que milagrosamente absuelven sus deudas a menudo persuaden a las personas a apuntarse en los servicios falsos de estafas de alivio de la deuda. Como regla general, si tiene alguna deuda con el gobierno, ya sean préstamos estudiantiles, embargos del salario u otra cosa, la agencia del gobierno asociada con esa deuda lo contactará por escrito con cualquier información que usted necesite saber.

Requerimientos de pago antes de explicar sus servicios

Los proveedores de alivio de la deuda legítimos siempre serán sinceros sobre sus costos y ofertas sin que usted tenga que firmar en la línea punteada. Si una supuesta organización de alivio de la deuda le está pidiendo información de su cuenta antes de haberle explicado nada, no son de fiar.

El verdadero alivio de la deuda está más cerca de lo que cree

“Está bien”, puede estar pensando, “entiendo que el alivio de la deuda como concepto no es una estafa, pero no sé si es adecuado para mí. ¿Ahora qué?” Si está considerando trabajar con un proveedor de liquidación de la deuda, pero no está seguro de por dónde empezar, solicite un plan personalizado de alivio de la deuda a uno de nuestros especialistas en deudas.

Al tomarse el tiempo para escuchar y revisar junto con usted su situación financiera particular, nuestros expertos en alivio de la deuda lo aconsejarán sobre si el alivio de la deuda es adecuado para usted y le brindarán un camino para empezar su viaje a estar libre de deudas.

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/is-debt-relief-a-scam-or-is-it-legitimate
Menu