fbpx

¿Debería usar el valor líquido de mi vivienda para pagar deudas?

A nadie le gusta estar endeudado. Para algunas de las compras más importantes de la vida, pedir dinero prestado puede ser una necesidad, tales como comprar una vivienda o un automóvil. De hecho, tener un pequeño monto de deuda pudiera hasta ayudarlo con su puntaje crediticio, ya que les demuestra a los prestamistas que otros han confiado en usted para hacer sus pagos y administrar su deuda de manera inteligente. Sin embargo, demasiadas deudas pueden interponerse en el camino de otras metas financieras que pueda tener, tales como ahorrar para la jubilación o una nueva vivienda.

Digamos que quiere saldar su deuda de una vez por todas. No todas las soluciones para quedar libre de deudas han sido creadas por igual. Algunas podrían empeorar su situación financiera. Pero también hay soluciones, que, si están disponibles, pueden ayudarlo a deshacerse de su deuda y aún así permitirle ahorrar para sus metas financieras. Una de estas soluciones es un préstamo con garantía hipotecaria, que a menudo ofrecen los mejores términos para las personas que buscan deshacerse de sus deudas.

Préstamos con garantía hipotecaria (Segunda hipoteca)

El valor líquido de la vivienda se determina tomando el valor actual de su vivienda y restándole la cantidad de dinero que ya ha pagado por su hipoteca. Si ha estado pagando la hipoteca de su vivienda por muchos años, es posible que tenga un monto significativo de valor líquido en su vivienda. Un préstamo con garantía hipotecaria significa que usted está pidiendo prestado un monto global que podría ser tanto como el 85% del patrimonio neto de su vivienda. El monto final del préstamo y la tasa de interés estarán determinados por su puntaje crediticio, historial de préstamos y otros factores. Una cosa clave de recordar es que su vivienda tendrá que ser colocada como garantía para recibir dicho préstamo. 

¿Por qué elegir un préstamo con garantía hipotecaria?

Los préstamos con garantía hipotecaria a menudo califican para tasas de interés más bajas, lo que quiere decir que usted pagará menos dinero durante la vida del préstamo de lo que pagaría si utilizara otras opciones de préstamo. El plazo del préstamo para los préstamos con garantía hipotecaria a menudo también es más largo. Tener más tiempo para saldar el préstamo podría resultar en pagos mensuales más bajos.

Si el monto de su préstamo es mayor que la suma de todas sus otras deudas, puede optimizar su proceso de pago y su presupuesto. En vez de administrar varios pagos a los prestamistas por múltiples deudas como tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y facturas médicas, usted puede saldar todas esas deudas de una vez con un solo préstamo que tiene un pago mensual al prestamista que le otorgó el préstamo con garantía hipotecaria. ¡Hacer un pago por mes puede simplificar sus finanzas y hacer su vida mucho más fácil!

Los préstamos con garantía hipotecaria no son para todo el mundo

Existen algunos riesgos al usar un préstamo con garantía hipotecaria para consolidar sus deudas. El mayor riesgo es que su vivienda sea su garantía. Si consistentemente se retrasa en los pagos de su préstamo o los incumple completamente, el prestamista podría ejecutar la hipoteca de su vivienda. Si teme que esto pudiera ser una posibilidad o si ha tenido dificultades en hacer los pagos a tiempo en el pasado, es posible que un préstamo con garantía hipotecaria no sea adecuado para usted.

Los préstamos con garantía hipotecaria son solo el principio

¡Poder saldar todas sus otras deudas en una suma global es una gran sensación! Sin embargo, un inconveniente que usted querrá evitar es encontrarse debiéndoles a otros prestamistas además de estar pagando su préstamo con garantía hipotecaria. Antes de embarcarse en el proceso de préstamo con garantía hipotecaria, asegúrese de tener un plan establecido para no introducir nuevas deudas.

Pudiera haber costos para obtener el préstamo

Los préstamos con garantía hipotecaria se basan en el valor actual de su vivienda, no necesariamente en el precio de compra. El valor de su vivienda puede haber aumentado o disminuido desde que la compró. Su vivienda tendrá que ser valorada para determinar el valor actual, lo cual generalmente tiene una tarifa. Además, los préstamos con garantía hipotecaria a menudo requieren que usted pague los costos de cierre. Algunos prestamistas pueden prescindir de estos costos dependiendo de los términos de su préstamo, pero asegúrese de preguntar cuando compare precios. Estos costos ciertamente pueden acumularse, pero si el monto del préstamo para el cual califica menos estos costos aún puede eliminar sus deudas, puede valer la pena.

Otras opciones para el alivio de la deuda

Un préstamo con garantía hipotecaria es una opción excelente para el alivio de la deuda. Si embargo, no es la única opción si desea consolidar otros pagos de deudas y encontrar alivio.

Préstamos personales

Aunque estos préstamos típicamente tienen tasas de interés más altas que un préstamo con garantía hipotecaria, los préstamos personales a menudo presentan tasas de interés más bajas que otras opciones como las tarjetas de crédito. Además, su vivienda no tiene que ser usada como garantía para obtener el préstamo. Típicamente, usted no puede obtener tanto prestado con un préstamo personal como con un préstamo con garantía hipotecaria, así que el monto para el que califique puede no cubrir todas sus deudas. Esto es importante de considerar ya que no desea que su préstamo personal sea potencialmente otro pago mensual en el cual podría retrasarse.

Liquidación de la deuda

Otra gran opción para ayudarlo con sus pagos de la deuda es una compañía de liquidación de la deuda como ACCS. Los especialistas en deudas experimentados se tomarán el tiempo de trabajar con usted y lo ayudarán a encontrar un plan de alivio para todas sus deudas que pueda ayudarlo a reducir la carga de los altos pagos mensuales. El equipo de ACCS puede incluso negociar con su prestamista o la agencia de cobro en su nombre hasta que ambas partes acuerden una suma global que usted pague al acreedor. Esta suma global se basa en su presupuesto y a menudo es menos de lo que adeudaba originalmente.

La bancarrota

Declararse en bancarrota es una opción que se debería considerar si ninguna de las opciones mencionadas anteriormente funciona para usted. Aunque declararse en bancarrota puede brindarle un nuevo comienzo en su camino financiero, también puede requerir que renuncie a otros activos financieros e incluso a su vivienda. Debe cumplir con requisitos específicos para calificar para una bancarrota, y aún si es elegible, la bancarrota puede dañar su crédito durante muchos años.

Cada uno es único

Si bien usar un préstamo con garantía hipotecaria para consolidar y saldar deudas puede ser una gran solución, no es para todos. Existen muchas soluciones para saldar la deuda, y usted puede sentirse abrumado, ¡pero no lo haga! Los especialistas de ACCS están aquí para ayudarlo a explorar cada opción y encontrar un plan financiero que lo ayude a lograr sus metas. ¡Solicite un Plan de alivio de la deuda personalizado hoy mismo!

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/should-i-use-my-home-equity-to-pay-off-debt
Menu