fbpx

¿Debería pagar la deuda durante los tiempos de incertidumbre? Nuestros expertos opinan

Enero trae consigo una sensación de nuevos comienzos y es considerado a menudo uno de los meses más productivos para establecer las metas que esperamos alcanzar en el año venidero.

Sin embargo, mientras continúan los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, puede encontrarse cuestionando si ahora es realmente el momento adecuado para empezar a perseguir sus metas financieras de saldar su deuda.

Para ayudarlo a responder esta pregunta, nuestros expertos opinan sobre lo que usted debería considerar en tiempos de incertidumbre y ofrecen información sobre los pasos que puede dar hoy para mejorar su bienestar financiero en el futuro.

¿Tiene ya establecido un fondo para emergencias?

Antes de decidir concentrar sus esfuerzos en saldar su deuda, es esencial revisar su situación financiera actual. Pregúntese: ¿tengo un fondo para emergencias ya establecido? Si la respuesta es negativa, entonces su primer paso debería ser crear uno.

Tener un fondo para emergencias puede ayudar a proporcionarle un colchón financiero en caso de que suceda lo inesperado. Recomendamos ahorrar lo suficiente para cubrir al menos 6 meses de gastos. Dependiendo de su situación financiera, quizás quiera empezar con la meta de ahorrar para 3 meses de gastos y luego trabajar para lograr cubrir hasta los 6 meses.

Independientemente de su meta final de ahorros, las claves son determinar un monto de dólares mensuales para guardar que funcione dentro de su presupuesto y mantenerse consistente con sus métodos de ahorro. Al crear su fondo para emergencias lenta y constantemente, usted establecerá la base financiera necesaria para concentrarse en su siguiente meta: saldar la deuda.

¿Tiene un ingreso estable?

La siguiente pregunta que debe hacerse es: ¿tengo actualmente una fuente estable de ingresos? Si bien ninguno de nosotros puede garantizar lo que traerá el futuro, es importante reconocer si usted puede o no anticipar razonablemente el tener los recursos financieros necesarios para perseguir sus metas financieras.

Si está empleado en una industria que no ha sido afectada significativamente por la pandemia y su trabajo se siente relativamente seguro, entonces contribuir fondos adicionales para saldar la cuenta puede ser manejable para usted. Sin embargo, si está en una industria que ha sido severamente afectada y/o se encontró recientemente desempleado o entre uno y otro trabajo, puede ser mejor esperar hasta que su ingreso se haya estabilizado antes de intentar el pago total de su deuda.

¿Cómo está afectando la deuda su vida?

La pregunta final (y quizás la más crucial) que se puede hacer a sí mismo, ¿cómo está afectando mi vida actualmente mi deuda pendiente? ¿Lo hace sentir ansioso o abrumado? ¿Se encuentra luchando por hacer todos los pagos mensuales a tiempo? ¿Se siente desalentado al ver que su saldo aumenta después de hacer los pagos debido a los crecientes cargos por intereses?

Si encuentra que su deuda está afectando negativamente su vida diaria al crear una condición constante de estrés e inseguridad financiera, entonces puede ser la hora de explorar una solución a largo plazo.

¿Cuáles son sus siguientes pasos?

Al revisar nuestra serie de preguntas, ¿puede contestar afirmativamente a lo siguiente?

  • Fondo para emergencias establecido
  • Fuente de ingresos estable
  • Sentirse negativamente afectado por su deuda

Si es así, ¡entonces contactar a ACCS debería ser su siguiente paso!

En ACCS, conocemos de primera mano los retos financieros y personales que conlleva tener un gran monto de deudas. Además, sabemos que tomar la decisión de enfrentar su deuda en tiempos de incertidumbre puede plantear un gran dilema.

Si actualmente tiene $15.000,00 o más de deudas no garantizadas y encuentra un reto mantenerse al día con sus pagos mensuales, entonces nuestro programa de liquidación de la deuda pudiera proporcionar el alivio que necesita.

¿Tiene aún preguntas sobre el alivio de la deuda y sobre si debería o no dar los pasos para inscribirse? Nuestros especialistas en deudas están aquí para ayudarlo a contestar todas sus preguntas y guiarlo a través del proceso. Solicite una Plan de alivio de deuda personalizado hoy mismo para explorar sus opciones sin costo ni obligación.

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/should-i-pay-down-debt-during-uncertain-times-our-experts-weigh
Menu