fbpx

¿Cuáles tipos de deuda se pueden negociar?

Casi todo el mundo se encuentra endeudado en algún momento de su vida. A veces esa deuda puede llegar a ser incontrolable antes de darnos cuenta. La primera pregunta que muchos nos hacemos es, “¿cómo pasó esto?” Si se encuentra en esta situación, su segunda pregunta debería ser, “¿cómo puedo salir de esto?” Afortunadamente, compañías como ACCS pueden ayudar. Pero lo primero que hay que entender es que no todas las deudas son iguales.

Tipos de deuda

La mayoría de las deudas se clasifican en una de estas dos categorías: deuda garantizada o deuda sin garantía. Los acreedores garantizados emiten deudas garantizadas. Este tipo de deuda tiene un activo o una garantía vinculada a la deuda y a su reembolso. Por ejemplo, piense en una hipoteca o en un préstamo para automóvil: los acreedores garantizados prestan dinero a las personas para ayudarlas a comprar estos bienes bajo la condición de que, si la deuda no es saldada, el acreedor puede recuperar esos bienes. A menudo, las condiciones tales como la tasa de interés y la duración del préstamo, pueden discutirse e incluso negociarse antes de pedir el préstamo y comprar el bien. Sin embargo, si no puede hacer los pagos de estos bienes, puede estar seguro de que se los van a embargar.

El segundo tipo, la deuda sin garantía, es el dinero que le prestan los acreedores sin garantía. Entre los ejemplos de acreedores sin garantía se encuentran las compañías de tarjetas de crédito y las tiendas que ofrecen crédito o pago aplazado para las compras. Si usted recibe un crédito por parte de acreedores sin garantía, no tiene que usar lo que ha comprado como garantía. Estos tipos de acreedores no pueden quitarle físicamente lo comprado con un crédito sin garantía en caso de que usted deje de pagar la deuda.

Entender esta diferencia es fundamental porque algunos acreedores sin garantía afirmarán que están garantizados si usted empieza a dejar de pagar. Aunque los acreedores sin garantía no pueden forzarlo a devolver ningún artículo que haya comprado con su crédito, sigue siendo conveniente tener la menor cantidad de deudas, garantizadas o no garantizadas.

Pero ¿qué pasa si tiene dificultades para hacer incluso los pagos mínimos mensuales? La deuda sin garantía a menudo se presta a tasas de interés más altas, lo cual puede causar que su deuda se descontrole, haciendo que pagarla sea aún más inalcanzable. A veces la deuda puede ser tan abrumadora que simplemente ya no puede cumplir con las condiciones de su préstamo.

Negociación de la deuda sin garantía

Aunque que los prestamistas sin garantía quieren continuar obteniendo beneficios cobrando los intereses y agravando su deuda, pueden estar dispuestos a negociar un acuerdo si usted ya no puede saldarla. Aun así, a los acreedores les gustaría recuperar algo de lo que prestaron, aunque no sea el monto completo adeudado. Es cierto que puede hablar de este tipo de liquidación de la deuda con su acreedor directamente. Sin embargo, tenga en cuenta que a menudo estará enfrentándose a una compañía grande con mucha más experiencia que usted en materia de préstamos.

Traiga un socio de confianza a la mesa

Las compañías de préstamos tienen la gente y los recursos para dedicarse a negociar el mejor acuerdo de liquidación de la deuda que puedan para ellas mismas. ¿No debería tener usted esos mismos recursos? Por suerte, usted puede. Compañías como ACCS tienen un largo historial de ayudar a las personas a negociar un precio de liquidación de la deuda que funcione para ellas y frecuentemente a un costo más bajo de lo que esas personas hubieran podido negociar ellas mismas.

Basta con leer nuestras evaluaciones en Trustpilot para ver cómo se sienten nuestros clientes. Hemos ido a la mesa de negociación con cientos de personas como usted y hemos negociado acuerdos de liquidación de deudas con los cuales tanto usted como el acreedor pueden quedar satisfechos.

¿Cómo funciona el programa de alivio de la deuda de ACCS?

Después de reunirse con nuestros expertos, lo ayudaremos a determinar un plan de pagos mensuales que se ajuste a sus necesidades. Estos pagos son generalmente mucho más bajos que lo que usted está pagándole actualmente a su acreedor. A medida que crece el dinero en esa cuenta, nuestro equipo empezará a negociar con el acreedor en su nombre. Ellos le explicarán su situación y que usted no podrá pagar la deuda en su totalidad.

En su lugar, nuestros negociadores trabajarán con el acreedor para determinar un pago único de liquidación que a menudo es mucho más bajo que el monto total adeudado. Esté preparado porque su puntaje crediticio se verá afectado después de la liquidación; sin embargo, usted estará bien encaminado a mejorar su situación financiera. Sin el peso de esa deuda, su puntaje crediticio se recuperará y aumentará con el tiempo.

Deje que los expertos de ACCS lo ayuden a alcanzar la libertad financiera. Llame al (877) 820-2954 o haga clic aquí ¡para solicitar su Plan personalizado de alivio de la deuda hoy mismo!

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/what-types-of-debt-can-be-negotiated
Menu