fbpx

Cómo dejar de estresarse por las deudas

Tener acceso al crédito puede ser financieramente liberador, especialmente cuando la vida lo toma por sorpresa, pero puede ser una carga también. Los saldos pueden írsele de las manos rápidamente, y la preocupación de salir de esa deuda puede causarle bastante estrés. Si hay algo que todos necesitamos menos, es el estrés. Puede sentir que nunca saldrá de las deudas, pero hay pasos que puede seguir para resolver sus desafíos financieros. Y a veces, el simple hecho de saber que tiene un plan puede ayudar a aliviar su ansiedad.

Consejo 1: Haga un balance de sus finanzas.

Es posible que se sienta tentado a tratar de aliviar algo de ese estrés simplemente evitando lo estresante: dejando las facturas y los estados de cuenta de las tarjetas de crédito sin abrir, evadiendo las llamadas telefónicas de los acreedores, etc. Desafortunadamente, esto probablemente aumente su estrés con el tiempo a medida que su situación empeora. El primer paso para aliviar su estrés es hacer un inventario de su condición financiera haciendo una lista de sus ingresos, gastos y deudas por nombre o categoría durante un mes al menos.

No tiene que hacerlo solo, sin embargo, hay varios sitios web y aplicaciones dedicadas a ayudarlo a hacer un inventario de los ingresos y los gastos. Asegúrese de colocar en la lista toda fuente de ingresos y TODOS sus gastos. Tan doloroso como pueda parecer esto, es importante que tenga un entendimiento claro de su situación financiera.

Consejo 2: Dese un respiro

A medida que revisa sus deudas y finanzas, resista el impulso de culparse o castigarse por su condición financiera. Recuerde que cualquiera puede toparse con desafíos financieros y mortificarse no arreglará nada. Su capacidad para centrarse en las cosas que puede controlar será útil para el regreso a la libertad financiera.

Consejo 3: Cree un plan y luego hágalo realidad.

Así como existe una variedad de formas en que uno puede caer en problemas de dinero, existe una amplia gama de soluciones para resolverlos. Estas soluciones podrían incluir disminuir los gastos innecesarios, aumentar sus ingresos al obtener un segundo trabajo o incluso declararse en bancarrota.

  1. Establezca un presupuesto que incluya todos los gastos necesarios.
    Examine sus gastos mensuales y divídalos en gastos necesarios e innecesarios.
  2. Encuentre maneras de eliminar o reducir los gastos diarios innecesarios.
    A medida que revisa sus gastos innecesarios detalladamente, vea si puede identificar los patrones en sus gastos o cualquier factor detonante específico (como “ver vidrieras” en línea o en las tiendas) que puedan hacerlo gastar dinero innecesariamente. Una vez que haya identificado sus patrones y factores detonantes, busque maneras de hacer pequeños cambios diarios que le ahorren dinero. Estos pequeños ahorros no solo se acumulan, sino que encargarse de sus hábitos diarios lo ayudará a sentirse más en control de sus finanzas y, por lo tanto, reducirá su estrés. 
  3. Equilibre sus ingresos con los gastos necesarios.
    Determine si tiene suficientes ingresos para pagar sus gastos necesarios. Si no tiene, busque maneras de aumentar sus ingresos, como encontrar un trabajo mejor pagado o incluso un segundo trabajo. Si esto no es posible para usted, busque maneras de reducir o eliminar los gastos necesarios, como reemplazar un automóvil costoso por uno menos costoso para reducir o eliminar un alto pago mensual del automóvil. Como sea que pueda lograrlo, su meta es equilibrar los ingresos y los gastos para eliminar cualquier déficit mensual y liberar efectivo para saldar sus deudas.

Si tiene dificultades para establecer un plan financiero como este, también puede intentar comunicarse con sus acreedores para explicarles su situación. Sus acreedores pueden estar dispuestos a ayudarlo, dependiendo de sus circunstancias. Si es así, usted potencialmente podría negociar un crédito de su saldo o un plan de pago modificado. Puede hacerse, pero los acreedores pueden ser un grupo con el cual es difícil negociar. Además, a nadie le gusta hablar de sus deudas, especialmente con el grupo a quien le adeuda. ¡La idea de lidiar con sus acreedores puede incluso causarle más estrés! Entonces, ¿ahora qué?

Si está buscando negociar con sus acreedores, pudiera considerar emplear la ayuda de un tercero para ayudar a aliviar la carga, ¡un socio de liquidación de la deuda como ACCS se encarga de las negociaciones por usted! El equipo de ACCS tiene años de éxito negociando con acreedores de todo tipo. Trabajarán con usted para crear un simple plan de reembolso con un pago mensual asequible que funcione para su situación financiera. Una vez establecido su plan, el equipo de ACCS le proporcionará abundantes recursos y apoyo para garantizar que su plan siga funcionando para usted y finalmente elimine todas sus deudas.

Así que, respire profundo y llame al equipo de ACCS al (877) 820-2954, podemos ayudarlo en el camino para estar libre de deudas y libre de estrés. También puede solicitar su Plan personalizado de alivio de la deuda aquí.

Soluciones de Tendencia
https://americancreditcardsolutions.com/blog/how-to-stop-stressing-over-debt
Menu